miércoles, 7 de diciembre de 2011

Semiótica de la Revista Femenina

Lo femenino es un concepto clave para miles revistas que buscan estar en la preferencia de las mismas. Para lograr mantener un contacto con el interior femenino es necesario que en las publicaciones se conozcan cuáles son las motivaciones personales de cada una más las preferencias. Toda esta atracción de publicaciones
Femeninas nace desde la persuasión pues desde sus colores   captan la atención con títulos como “La mujer exitosa en la actualidad “, o “sintonízate con tu cuerpo y alma”, crea una relación estrecha de la persona con la revista.
También es necesario que se mencionen, los temas de interés previamente estudiados o basados en encuestas, los colores  e imágenes llamativas.

La publicidad insertada en este tipo de revistas son en base a como se encuentra posicionada a re vista en el mercado a que nivel se dirige o a que segmento pertenece: demografía, sexo, género, y estudio socio-económico.

La revista femenina actual es la heredera directa de aquellas primeras revistas para mujeres que tanta influencia tuvieron en el siglo pasado como instructoras y educadoras de las mismas.
La situación, claro esta ha cambiado.
La revista femenina, en este largo periodo, ha sufrido una profunda evolución de cara a adecuarse a la nueva situación social.
Las motivaciones para transformarse son: las necesidades comerciales , adaptación a la sociedad , obligadas por el entorno y conservar su influencia.
Características de la revista femenina actual
·         Los objetos comerciales  que influyen en el consumo del producto anunciado en la publicación sino también en el contenido informativo.
·         Son publicaciones que están dirigidas fundamentalmente a las mujeres , centradas en el ámbito de lo privado ,cuyo enfoque y lenguaje utilizado se refiere y define lo que es ser mujer , hoy por hoy , en nuestra área cultural.
La revista tutea a la lectora como si de una amiga se tratara. Ni siquiera le habla de usted, como es el caso de las revistas masculinas. La revista efectivamente, pretende convertir e en una amiga en la que se puede confiar.
 Lo primero que una compradora potencial ve cuando  se acerca un kiosco de revistas  son rostros de mujer que le sonríen desde las portadas de prácticamente todas a las revistas: esa gran foto de un hermoso rostro de mujer con el cual poder identificarse.
Los tres rasgos sobresalientes de las portadas de revista son:
-          La belleza de las modelos , según la perfección de los rasgos.
-          La juventud de las mujeres fotografiadas , nunca es superior a los 30
-          El estilo y personalidad que se desea transmitir.
Estos tres rasgos vuelven a conectarse , la juventud , y por ella la belleza , son los valores sagrados de la nueva era cultural.
En resumen la revista femenina tiene como objetivo fundamental lograr que las mujeres sientan deseos de imitar a las modelos que aparecen en portada.

 

 


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