miércoles, 7 de diciembre de 2011

Semiótica de la Publicidad

La semiótica es la ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social.Así que desde esta perspectiva hablaremos de el signo (visto como marca) es una herramienta simbológica cuya antigüedad es comparable con las nociones de propiedad o identidad, registrando antecedentes tan notables como el acto de tatuar distintas zonas del cuerpo, lo que manifiesta una clara expresión comunicativa.
La publicidaemplea recursos semióticos que le sirven como herramienta para establecer una comunicación con el consumidor que comienza como respuesta a algún estimulo.
El anuncio publicitario es un hecho semiológico complejo en el cual se conjuntan diversos sistemas de significación ( el verbal, el icónico, y el musical) integrados e interrelacionados para formar diferentes tipos de mensajes que presentan ante los consumidores una serie de objetos convertidos en objetos-sujetos, objetos-ídolos, objetos-signos dispuestos a penetrar al manejo profesional del lenguaje,  de sus figuras retoricas y de las posibilidades expresivas y predictivas que encierren la imagen y el sonido. 
La publicidad atribuye a los productos algo mas que su función útil, los trasporta al campo axiológico, y considera al mercado  de consumo desde el angulo de la influencia. acrecentar la"deseabilidad".











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